Dos mosaicos de New York.



Presento en esta entrada fotografías tomadas por Elisabeth Gonzalez de dos interesantes obras murales de mosaico ubicadas en New York. Ambas están realizados por los precisos artesanos de Franz Mayer of Munich, estudio que desde 1847 viene dando forma a interesantes proyectos artísticos en mosaicos y vidrieras.

El primer mural, "Spirit of Harlem", es obra de Louis Delsarte y fue instalado en 2005. Esta realizado en pasta vítrea combinando diversas técnicas. Como su nombre indica, está situado en Harlem, en la esquina del boulevard Frederick Douglass y la calle 125. Louis Delsarte es un conocido artista de Bro0klyn, New York. Pintor, muralista, ilustrador y actualmente profesor universitario. Su obra representa generalmente la tradición sociocultural afroamericana y su estilo, llamado "ilusionístico", podría definirse como una simbiosis entre figuración y abstracción.


















La segunda obra, "Garden of Circus Delights", es obra de Eric Fischl y fue instalada en 2001. Consta de 5 murales independientes realizados en pasta vítrea con técnica clásica o "opus tessellatum". La obra esta ubicada en la Penn Station de la calle 34. Eric Fischl es un pintor y escultor neoyorkino considerado el mayor representante de la Bad Painting de los años 80. Sus obras son provocativas y tienen una profunda carga sexual. Su estilo se puede considerar neoexpresionista con influencias de la tradición naturalista americana de Edward Hopper.








































En mi lista de blogs y webs tenéis enlaces para acceder a la página web de Eric Fischl, donde podéis observar  sus obras, y a la sección de arte de la página web del Metro de New York, en la que aparecen numerosos mosaicos y otras interesantes obras artísticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: